DEPORTES

Futbolistas españoles temen volver a la actividad

Un importante porcentaje teme volver a la actividad a causa de la gran cantidad de contagiados y fallecidos por la pandemia de coronavirus, y ya le expresaron hoy a su asociación (AFE) que están disconformes con la fecha pactada para retomar las prácticas, el 11 de mayo próximo.

24/04/2020 13:56

597

En ese sentido, capitanes de equipos le comunicaron a la AFE su malestar y cobra fuerza la decisión de rechazar el regreso si el Ministerio de Salud no brinda garantías a pesar de las presiones que están recibiendo, publicó el periódico catalán Sport.

"Se habla de seis equipos, de los importantes y los menos trascendentes, que no quieren volver a los entrenamientos. Todos quieren culminar con la Liga pero hacerlo con garantías y hoy creen que no se dan las condiciones óptimas para volver", informó Sport.

Asimismo, los jugadores están molestos con el papel de la AFE y repudian el protocolo ideado por la Liga.

En una reunión virtual de capitanes, ya dejaron clara su negativa a las concentraciones, según se informó.

También hay polémica con los continuos test a los que se someterán, ya que quieren que sean de máxima efectividad.

Además, de acuerdo con lo consignado por el periódico Sport, futbolistas españoles pedirán que, de volver a entrenarse, todo se paralice en el momento que haya un solo caso positivo.

Los futbolistas saben que los médicos de los clubes mantuvieron un encuentro en el que quedó bastante claro que es imposible garantizar el riesgo cero como están las cosas.

Por otra parte, alguno de los capitanes mostró su disconformidad a viajar a Barcelona o Madrid para jugar ante la problemática de la enfermedad y los equipos de la Segunda División no quieren largos viajes en omnibus por España.

Además, los jugadores piden un mínimo de un mes de entrenamientos para volver a la competición con un cierto ritmo y esperan que haya más pausas de descanso en los partidos y la posibilidad de efectuar más de tres cambios al considerar que existen riesgos importantes de lesión por el poco descanso que habrá y las altas temperaturas que afrontarán en los meses de verano.