PAÍS & MUNDO

Un destructor de EE.UU. "fuera de combate" por el coronavirus: 18 marinos contagiados

Al menos 18 marinos a bordo de un destructor estadounidense dieron positivo de coronavirus, lo que lo convierte en el segundo buque de la Armada de ese país en presentar casos del virus en plena pandemia, según la cadena de televisión CNN. El buque retorna a su base.

24/04/2020 21:02

El destructor 'USS Kidd', que cuenta con unas 330 personas a bordo, realizaba una misión antinarcóticos en la zona del Caribe.

1.211

El destructor 'USS Kidd', que cuenta con unas 330 personas a bordo, realizaba una misión antinarcóticos en la zona del Caribe cuando varios marinos comenzaron a presentar síntomas de la Covid-19.



El primer marino que presentó síntomas fue trasladado a un centro médico de San Antonio, donde dio positivo, informó el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman.



"El marino se encuentra estable recibiendo tratamiento médico en Texas", confirmó la Armada en un comunicado, que replica Europa Press.



Desde entonces, varios marinos a bordo del buque presentaron síntomas por lo que el comunicado indicó que "las pruebas continúan, esperamos que se registren más casos".



"Estamos preparándonos para atracar y que se pongan en marcha medidas para limpiar el barco y desinfectarlo. Además, una parte de la tripulación será trasladada", ha aseverado por su parte Hoffman.



Las noticias sobre el USS Kidd se conocieron luego de que el portaaeronaves USS Theodore Roosevelt registrara 840 positivos a bordo después de someter a pruebas a toda la tripulación. Más de 4.000 de ellos han sido trasladados a la isla de Guam, donde cuatro marinos están internados.