PROVINCIA

Madryn: el Gimnasio N°1, centro de aislamiento

Tras una serie de recorridas y observaciones, el intendente Gustavo Sastre junto a funcionarios municipales e integrantes del sistema sanitario anunció que se tomó la decisión que el Gimnasio municipal Nº 1 funcionará como Centro Municipal de Aislamiento para casos leves de Covid 19 en Puerto Madryn.

26/04/2020 02:00

El intendente Gustavo Sastre, junto a funcionarios y miembros de la salud púbica, tomó la decisión.

879

La decisión se tomó tras recorrer y analizar diversos escenarios que la ciudad posee y se llegó a la conclusión que el gimnasio cumple con los requisitos excedidos.

Con la definición del espacio físico que se utilizará, el jefe comunal ratificó que en forma inmediata se comenzará con los trabajos de acondicionamiento y adecuación de las instalaciones. Según se informó el lugar contará con la capacidad de albergar en aislamiento a ochenta personas.

Desde hace días que el jefe comunal y los integrantes del ejecutivo venían recorriendo distintos espacios para montar centros de aislamientos en caso de que hubiera casos confirmados de Covid-19. Si dichos casos no revisten gravedad y no cuenten con recursos dispondrán de un lugar acorde a sus requerimientos y necesidades.

El jefe comunal precisó que “estas acciones nos dan previsibilidad ante cualquier eventualidad. La idea, aunque hasta ahora no tengamos casos confirmados en la ciudad, es estar preparados para dar albergue a estos pacientes”.

Además, indicó que “se elaboró un protocolo de funcionamiento y recursos necesarios para el Centro de Aislamiento para Casos Confirmados Leves de Covid 19, que no requieran asistencia respiratoria mecánica y/o otros cuidados intensivos”.

La resolución del Ministerio de Salud, se destina el Centro de Aislamiento para aquellas personas que por diversas razones no pueden garantizar mantener el aislamiento cumpliendo todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la transmisión del virus (por ejemplo, no contar con las condiciones habitacionales adecuadas, no respetar el aislamiento obligatorio, convivir con personas con factores de riesgo).#