POLICIALES

La conoció, la llevó a su casa, le robaron un maletín y se lo devolvieron por una zapatilla

El insólito hecho que incluyó un presunto delito ocurrió el viernes último en el barrio Comercio de Trelew. La víctima conoció a una mujer en el Hospital, la invitó a su domicilio, apareció otro hombre que se la llevó a ella y a un maletín con documentación. Más tarde, un taxista devolvió el maletín.

26/04/2020 02:00

2.599

Lo que comenzó como una “conquista” terminó con violencia, un robo y una denuncia en una comisaría de Trelew. Todo ocurrió este viernes por la tarde, cuando un hombre que se sintió víctima de un robo decidió hacer la denuncia en una dependencia policial de la ciudad valletana. Allí contó que había conocido a una mujer en el Hospital Zonal y que luego de dialogar, acordaron encontrarse en otro lugar. Hasta ahí, un hecho bastante común.

A la casa

Alrededor de las 18 del viernes, el hombre recogió a la mujer en cercanías de un supermercado ubicado en la zona noreste de la ciudad, a pocos metros de la Escuela de Arte. Desde allí se dirigieron hasta el domicilio del hombre, ubicado en el el barrio Comercio, en el otro extremo de Trelew.

Según relató en la comisaría y consta en la denuncia policial, de manera intempestiva la mujer comenzó a quitarse la ropa, cosa a la que él se negó de manera terminante, dijo.

Apareció un hombre

En ese mismo momento –siguió relatando- alguien golpeó la puerta de su casa: era un hombre que sin mediar palabra comenzó a forcejear con el dueño de casa y en medio de tironeos y golpes le sustrajo un maletín con documentación, relató la víctima. Tanto el hombre que llegó como la mujer, se fueron raudamente del lugar.

Por una zapatilla

Al poco tiempo, según el relato de la víctima, el agresor lo llamó por teléfono y le pidió que le devuelva una zapatilla que se había olvidado la mujer en su rápida huida. El denunciante relató que a los pocos minutos llegó a su casa un taxista a bordo de un Fiat Palio -sin número de interno, detalló-, que bajó hasta la puerta de su domicilio y le entregó el maletín, a cambio de la zapatilla que había perdido la mujer.

El hombre le aseguró a la Policía de la ciudad de Trelew que no tiene datos de ninguna de las tres personas que intervinieron en el extraño hecho pero advirtió que si los vuelve a ver, los reconocería.

No obstante ello, dio una serie de detalles para confeccionar identikit de la pareja presuntamente involucrada en este hecho denunciado ante una sede policial.