POLICIALES

Trelew: siguen presos imputados por tentativa de homicidio

Grisela Encina. Fiscal de la causa.

2.615

Durante una audiencia desarrollada anteayer y utilizándose el sistema de videoconferencia se revisó la situación de Rodrigo Rébola y Alejandro Saúl Ríos Sena al cumplirse el plazo de la prisión preventiva impuesta para ambos, que están imputados por tentativa de homicidio a raíz de un hecho ocurrido el 7 de marzo de este año en Trelew. Participaron de la audiencia además de los nombrados, representando al Ministerio Público Fiscal la fiscal general Griselda Encina, por la defensa Carlos Pericichi y la Jueza de la causa es María Tolomei.

La doctora Encina recordó el hecho que refiere a lo sucedido el 7 de marzo, indicando que antes de la agresión los nombrados habían mantenido una discusión en un bar cercano, donde Sena amenazó a Campuzano, quien prefirió irse en compañía de otro individuo. Sin embargo, en el trayecto fue abordado por los agresores que descendieron de un vehículo y con clara intención de darle muerte Rébola le pegó un cabezazo y le asestó una puñalada en el abdomen, mientras Sena desde atrás le dio otra puñalada en el flanco izquierdo del tórax, previo sacarle la billetera con veinte mil pesos, provocando heridas en páncreas, brazo y colon izquierdo.

La calificación legal provisional es homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real con robo simple en calidad de coautor, Indicó la fiscal que se ha procedido en el transcurso de la investigación a realizar diversas diligencias, restando efectuar otras que permitirán colectar elementos necesarios para la respectiva acusación y pidió la continuidad de la prisión preventiva por el término de tres meses. Argumentó sobre la existencia del peligro de fuga observando las características del hecho y la expectativa de pena, informó una gacetilla de prensa oficial de la Fiscalía.

Se opuso a esto el defensor de ambos al explayarse sobre una presunta teoría mediante la que rechaza la calificación legal y la probabilidad de autoría y solicitó se morigere la medida de prisión que llevan adelante sus defendidos. En su resolución la jueza María Tolomei valoró lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal para determinar que tanto Rodrigo Rébola como Alejandro Saúl Ríos Sena deberán continuar en prisión preventiva por el plazo de tres meses, en el que se espera poder contarse con la acusación para evaluar la posible elevación a juicio oral de la causa.#