PROVINCIA

Cinco chubutenses tuvieron contacto en un vuelo con un caso confirmado de Santa Cruz

El reporte diario del Ministerio de Salud informó que la provincia sigue con sólo dos casos confirmados y hay siete sospechosos. Sumó el dato de cinco personas que compartieron uno de los viajes de repatriación con un caso confirmado en la provincia vecina.

26/04/2020 12:07

5.481

Chubut sigue teniendo sólo dos casos confirmados de coronavris, como desde hace varios días, informó este domingo al mediodía el Ministerio de Salud en su parte diario. "El 14 de abril se confirmó el primer caso", señala en comunicado. "Además, se reportaron cuatro casos confirmados fuera de la provincia (dos en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció", completa el informe oficial.

"Al día de la fecha, se encuentran en estudio siete casos sospechosos (cuatro casos sospechosos con nexo epidemiológico y tres con infecciones respiratorias agrudas graves); se descartaron tres casos sospechoso de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sumando un total de 86 casos estudiados y descartados para COVID-19".

Asimismo, el parte oficial agrega este domingo un dato nuevo: "Se reportan cinco nuevos contactos estrechos que se desprenden de la investigación epidemiológica de un caso confirmado en la provincia de Santa Cruz, por haber compartido uno de los viajes de repatriación que se está llevando a cabo desde el Gobierno nacional".

"Los siete de la investigación del caso confirmado de la provincia del Chubut, han finalizado su período de aislamiento. Al día de hoy, un total de 1.839 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo".

"Un total de 3.587 son las personas que han finalizado el ASPO (Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio), habiendo cumplido los catorce días de aislamiento desde su regreso de zonas de riesgo", concluye el parte del Ministerio de Salud de Chubut.

Palabra del ministro

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, explicó que “los contactos estrechos del primer caso positivo de Covid-19 de Chubut ya fueron descartados, porque ya se les hicieron dos laboratorios que dieron negativos”.

A su vez, “los que aparecen como nuevos, que son tres del Área Programática Comodoro Rivadavia y dos del Área Programática Norte, son contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19 en Santa Cruz, con el cual compartieron el viaje de retorno” a la región, explicó.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria resaltó que “la cantidad de viajeros que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo nuevamente (un total de 1.839) se debe al alto flujo de chubutenses que están volviendo a la provincia, de zonas donde hay circulación viral”.