DEPORTES

El primer ministro de Italia anunció que los equipos volverán a los entrenamientos el 18 de mayo

Giuseppe Conte expresó hoy que los equipos italianos retomarán las prácticas colectivas en esa fecha, tras la suspensión por la pandemia del coronavirus, mientras que desde el 4 del mismo mes los futbolistas podrán hacer deporte al aire libre y en centros deportivos de manera individual.

26/04/2020 17:34

856

"El 4 de mayo será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad", informó Conte.

Y agregó: "El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes".

Consultado por la posible reanudación de los torneos, el funcionario respondió: "El ministro (de Políticas de Juventud y Deporte, Vincenzo) Spadafora trabajará intensamente con los expertos para encontrar un camino, ya parcialmente definido para los entrenamientos, y evaluaremos si se dan las condiciones para finalizar los campeonatos".

"La base de la fase dos (de la cuarentena) será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amás a Italia, mantené la distancia", cerró el primer ministro.

Desde el comienzo de la pandemia, se registraron más de 197.000 contagiados en territorio italiano, al tiempo que los últimos reportes oficiales señalan que 26.644 personas fallecieron a causa del COVID-19.

Para el regreso a clases, según sostuvo Conte, habrá que esperar hasta septiembre porque "es demasiado arriesgado" reabrir las escuelas por el momento.