PROVINCIA

Eduardo Wasserman: “El Hospital Regional está a la altura de las circunstancias”

Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional, reconoció que la evolución de la pandemia permite ordenar, capacitar al personal y terminar de dotar a la institución, de equipamiento e infraestructura. Indicó que se transita por un proceso de “espera” lo que otorga un margen para evaluar “aciertos y errores” dentro de la estructura sanitaria.

27/04/2020 02:00

“Realmente se ha conformado un equipo de trabajo muy bueno”, seguró el director del Hospital Regional.

1.006

“El hospital Regional está a la altura de las circunstancias. Aún con los aciertos y errores que siempre habrá. De una u otra manera tenemos la certeza de que se pondrá siempre toda la artillería a favor del paciente que ingrese. Siempre fue así”, remarcó.

“Obviamente hay que tener claro que los que no se tienen que contagiar son los médicos y los enfermeros, los que verdaderamente están en la trinchera. Si se contagiaran tendríamos una baja de dos semanas y la verdad, no hay muchos médicos preparados para afrontar esto. Hay que tener cuidado pero siempre tratando de hacer todo lo que se tiene que hacer”.

Para el director del hospital Regional, la situación general hoy transita un estado de espera. “Por suerte éste virus no ha llegado en forma masiva. Nos está dando tiempo para ordenarnos, capacitar al personal y seguir trabajando. Esto es muy dinámico, no hay una protocolización que sea tan directa, ni efectiva. En base a lo que va viniendo, nosotros vamos tomando decisiones”.

El director del hospital destacó puesta de manifiesto por el Municipio en cuanto a inversión destinada a equipamiento e infraestructura edilicia. “El intendente se está preocupando por la ciudad y por todo lo que significa la protección personal de quienes son los actores directos del COVID. Obviamente Provincia también en la medida que puede nos va proveyendo en la medida que los elementos van ingresando. Sabemos que hay compras multitudinarias que se están haciendo y que llegarán en el orden de los 200 a 300 mil barbijos. Todos están colaborando y poniendo todo a punto para esperar lo que venga”.

“A veces –dijo Wasserman- tenemos disconformidad del personal y en la mayoría de los casos por no tener su equipo de protección personal. Todo se va haciendo de a poco, se va comprando y los insumos van llegando. Se están reparando equipos que estaban rotos desde hace muchos años y realmente se ha conformado un equipo de trabajo muy bueno”.

Finalmente indicó que se encuentra avanzado el espacio destinado a shock room y otra área modificada para la recepción de los pacientes pediátricos. “Esa sala ya debería estar acondicionada pero no la tenemos porque estamos a la espera de un material que tiene que traer la empresa proveedora. También queremos terminar la sala 108 pero estamos ahí, por suerte tenemos la bendición de que no ha habido grandes casos”, finalizó.#