PROVINCIA

Hubo “salidas de esparcimiento” en Trelew

Una imagen que cualquier otro domingo hubiera sido parte del paisaje, ayer causó sorpresa y demostró la confusión que generó en algunos sectores el discurso que el presidente Alberto Fernández dio el sábado por la noche, anunciando que se comenzarán a autorizar salidas de esparcimiento pero con estricto control de cada una de las provincias.

27/04/2020 02:00

Jóvenes jugando al fútbol en Trelew. La práctica de deporte colecti vo no está permitida por la cuarentena.

3.940

Un grupo de personas que reside en los barrios cercanos al Parque Industrial de Trelew salió a caminar por las calles y algunos hasta jugaron un “picadito” en un descampado de la región.

En el discurso y en comentarios de especialistas, se dejó en claro que en el decreto se dan mayores precisiones al respecto y se aclaró que, además de adherir al DNU presidencial, cada provincia podrá fijar sus propias pautas en ese sentido. Inclusive, no permitir este tipo de salidas, apuntadas a niños y adolescentes.

Ayer, en Trelew -por ejemplo- se notó un movimiento mayor al habitual y en algunos barrios se vio gente con menores de edad circulando como si el decreto nacional ya estuviera vigente.

En la zona de barrios cercanos al Parque Industrial, se pudo ver un improvisado partido de fútbol y en ciudades como Puerto Madryn hubo gente circulando por la arena que fue invitada a retirarse a sus respectivos hogares.

El DNU presidencial se publicó ayer y se espera que este lunes el Gobierno provincial y cada municipio tome sus propias medidas en relación a las salidas de esparcimiento, que de autorizarse deberán realizarse en horario diurno, antes de las 20 y con un máximo de sesenta minutos.#