PROVINCIA

Trelew propondrá abrir todos los comercios pero no habrá salidas de esparcimiento

En la ciudad regirá la utilización de los números de documentos tanto para compras en supermercados, bocas de cobro y comercios. Se espera que en horas de la tarde se apruebe la resolución municipal para que comience a regir a partir del día de hoy.

27/04/2020 10:32

Advertencia de Maderna.

11.934

El intendente Adrián Maderna mantuvo un encuentro este lunes con áreas de Seguridad y de Salud de Trelew para definir la continuidad de la cuarentena.

Del Comité de Emergencia formaron parte representantes del Ejecutivo Municipal, así como concejales (uno por bloque), el director del Hospital Zonal de Trelew, miembros de las diferentes fuerzas de seguridad y directivos del aeropuerto.

Allí se resolvió proponer al gobierno provincial la flexibilización del rubro comercial. Al respecto el intendente manifestó: “Lo que plantea el municipio es que sólo esté el dueño y un empleado, y que se atienda de a una sola persona. Y que se vuelquen los datos en un libro foliado, para tener un control”.

Además, puntualizó que “se mantendrá el sistema de delivery hasta las 23 para los gastronómicos, y se tratará de ir flexibilizando paulatinamente”. Asimismo, Maderna subrayó que “en caso de registrarse circulación viral hay que rever las medidas”.

Por lo pronto no habría salidas recreativas en la ciudad: “Vamos a esperar la reunión del gobernador con los intendentes, pero nuestra postura es no acatar la medida de los 500 metros para esparcimiento”.

Además, se definió que “va a regir la utilización de los números de documentos pares e impares, que ayudó muchísimo a poder mantener el control de la ciudad”, mencionó Maderna sobre la medida que volvería a implementarse tanto para compras en supermercados, bocas de cobro y atención en comercios.