SOCIEDAD

Trelew: dos familias evacuadas por el temporal de lluvia

Debido a la lluvia caída en la noche del domingo y madrugada de este lunes, dos familias debieron ser evacuadas y varios vecinos residentes en barrios vulnerables recibieron ayuda del municipio para evitar el ingreso de agua a sus viviendas.

28/04/2020 02:00

Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social del municipio local.

948

“Evacuamos a las personas entre las 2 y 4 de la mañana. Fue primero, un matrimonio con dos niños y luego, otro matrimonio de adultos mayores que estaban en zonas de chacras. Los destinamos a los Centros de Promoción”, confirmó a Jornada el secretario de Desarrollo Social de Trelew Héctor Castillo.

El funcionario indicó que “se les prestó la asistencia correspondiente y sobre el mediodía de hoy (por ayer) ya estamos reubicándolos. La evacuación (adultos mayores) fue por prevención y en el caso de la familia con los nenes vamos a esperar unos días para trabajar en su casa porque estaba todo mojado y no pudimos empezar a trabajar”, explicó.

Héctor Castillo admitió que se incrementó la asistencia en varios barrios. “Puntualmente en el macizo de barrio INTA. Ya hace 3 días que estamos entregando leña, frazadas y viandas. Previmos la lluvia. Fueron menos casos porque fuimos trabajando antes”, concluyó.