DEPORTES

Primera Nacional: Brown mantuvo la categoría

AFA resolvió anular los descensos de todas las categorías, a raíz de la pandemia de coronavirus. Se trata hoy en el Comité Ejecutivo. Las temporadas regulares se darán por finalizadas. Pero la intención es definir los ascensos en cancha mediante reducidos, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

28/04/2020 02:00

Guillermo Brown aseguró su permanencia en la Primera Nacional por la anulación de los descensos.

1.017

Guillermo Brown de Puerto Madryn mantendrá su puesto en la Primera Nacional.

Esto ocurirrá porqure la AFA resolvió anular los descensos de todas las categorías por dos años a raíz de la pandemia de coronavirus.

Esta resolución se adpotará hoy en la reunión de Comité Ejecutivo, que se desarrollará de modo virtual, por la cuarentena.

Ascensos en cancha

Siempre y cuando las condiciones sanitarias sean favorables, los distintos torneos de ascenso de AFA se resolverán en cancha. Esto incluye a los dos torneos organizados por el Consejo Federal: el Federal A y el Regional 2020.

Las temporadas regulares de cada una de las categorías serán dadas por concluidas. Pero si las condiciones sanitarias mejoran, habrá torneos reducidos para adjudicar los ascensos.

Así lo ha indicado Claudio Fabián Tapia, presidente de Viamonte 1366, en una entrevista brindada al canal TNT Sports en el día de ayer.

“Chiqui” Tapia explicó que la metodología de ascenso en cada división “se definirá en su momento de qué manera se va a jugar” cuando la situación sanitaria en el país lo permita.

En diálogo con TNT Sports, Tapia ratificó el espíritu de AFA de “definir los ascenso en el campo de juego” pero mantuvo el suspenso sobre la modalidad debido a la imposibilidad de ponerle hoy una fecha de regreso al fútbol.

“Una cosa es cuándo nos gustaría volver y otra es cuándo va a pasar, algo que no lo sabemos porque no depende de la dirigencia del fútbol sino de las autoridades de Salud a nivel nacional”, argumentó.

“En su momento, cada categoría de ascenso definirá de qué manera se van a decidir los equipos que suban. Primera B Metropolitana, C y D tiene el mismo formato y reglamento; mientras que Primera Nacional y Federal, otro”, detalló.

El Regional

Si la situación referida al coronavirtus evoluciona favorablemente, el Regional también tendrá su definición en los campos de juego.

En caso de ocurrir, se retomará la actividad entre septiembre y octubre. Así lo confirmó en primicia a ABC Deportes de Santiago del Estero, el presidente del Consejo Federal: Pablo Toviggino.

ABC Deportes pudo dialogar con Toviggino, donde señaló: “Pese a la pandemia que tiene sus duras consecuencias, dejaremos la chance abierta que se juegue a partir de septiembre u octubre a diciembre, y que los ascensos, se puedan dirimir en la cancha”. Hasta que el Regional 2020 no se retome en las fechas indicadas anteriormente, los 98 equipos en competición podrían licenciar a sus jugadores.

Noticias relacionadas