PROVINCIA

Massoni advirtió que “si nos relajamos, la curva va a subir”

El ministro de Seguridad, Federico Massoni se reunió ayer con el intendente de Trelew Adrián Maderna a fin de trazar criterios a implementar en cuestión para reorganizar la nueva etapa de la cuarentena por Coronavirus.

28/04/2020 02:00

El intendente de Trelew se reunió nuevamente con el ministro de Seguridad para coordinar acciones.

1.277

El funcionario provincial advirtió que implementar la circulación por terminación de DNI es la mejor medida recordando que fue él quien la instituyó y dio muy buen resultado. “Hoy (por ayer) le dieron de alta a las personas con Covid-19 de Comodoro Rivadavia. Hoy, no tenemos gente contagiada en Chubut. Esto nos da una ventaja y doble de responsabilidad”, resaltó.

Habló Massoni sobre el objetivo del encuentro. “Nos reunimos para ir aunando criterios y definir cuáles son las prioridades que van a segur el lineamiento. Fueron polémicas algunas partes del decreto nacional. Lo que tenemos que establecer cuál es el lineamiento”, deslizó.

Se refirió a las terminaciones de DNI como método de reorganizar el tránsito y los trámites. “Lo veo muy bien, fui el primero que lo estableció como medida. Es una forma automática. Si uno pone par o impar es el 50% de la gente la que puede circular. Lo mismo que los bancos. Se puede trabajar muy bien en la provincia. Venimos haciendo las cosas muy bien hace bastante tiempo. No llevamos solamente 34 días de cuarentena. Venimos con implementaciones rígidas desde antes”, puntualizó.

Aclaró el ministro de Seguridad que “el relajarse no es opción. El objetivo es que nuestro sistema de salud pueda reaccionar ante cualquier problemática que surja. Si nos relajamos la curva, que la tenemos absolutamente chata, va a subir”, anticipó en este mismo sentido.

Federico Massoni aseguró que “hay mucha gente que se relajó luego de Habeas Corpus. Muchos interpretaron que no había más cuarentena. No sólo está vigente, sino que se prorrogó. Nos costó volver a la normalidad de controles. Nos llevó unos 45 días construyendo la responsabilidad social. El que incumplía era menos del 1%”, aseveró.

Y agregó: “Ahora, pudimos tener el decreto tras el fallo de la jueza. Volví a tomar las resoluciones derogadas. Ya hay directivas que se pueden hacer cumplir pero tuvimos que arrancar de nuevo con una sociedad que salió en forma masiva a la calle pensando que no había más cuarentena. Es difícil decirle que tienen que volver adentro. La única forma de no contraer el virus es evitando que exista contacto entre personas. La mejor manera es quedarse en casa”.

Apuntó Massoni que “Chubut tiene una ventaja con respecto al resto de las provincias. En Caleta Olivia había un caso y le hicieron el test a 4 personas más. Es decir, hay 5 casos en Caleta Olivia . Es una comunidad que está en estrecha relación con Comodoro Rivadavia. Se va a ir avanzando. Se van a empezar a tomar resoluciones para avanzar en administrar la cuarentena. El presidente de la Nación dijo: ´Gobernador, usted decide cómo sigue la cuarentena´. Bueno, lo quiere hacer con el contacto de ciudades más grandes que se verían afectadas”, dijo.

Para finalizar, reiteró el ministro que “estamos en una situación inigualable. Rio Negro está con una situación de virus terrorífica, Santa Cruz con movimiento muy feo y más de 80 contagiados. Chubut no tiene casos hoy. Cuidemos esa situación. La forma, es con responsabilidad”, concluyó.