PAÍS & MUNDO

Federación de Petróleo: las rebajas de sueldo buscan "preservar el trabajo"

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla, aseguró hoy que las rebajas salariales acordadas para el sector se basan en la necesidad de "preservar el trabajo".

28/04/2020 09:29

560

En un comunicado, el dirigente gremial dijo que esa entidad se opuso la reducción salarial del 70%, como proponían las empresas, y logró acordar el 40% para unos 25.000 trabajadores suspendidos ante la crisis actual generada por la pandemia de coronavirus "para evitar despidos masivos".

"Si bien se discutió sobre una reducción salarial del 70%, logramos la reducción del 40% para los que se encuentran suspendidos; y el pago total para los que continúen con sus tareas de manera regular", contó.

Sostuvo que “en cada situación, buscamos preservar el trabajo porque es una fuente de ingresos indispensable" y detalló que “a los que continúen el trabajo con normalidad, se les pagará el sueldo completo".

"De todas maneras, estamos trabajando para salir de esta situación con la menor cantidad de consecuencias posibles”, añadió en el comunicado.

Para Milla "la reducción salarial es, en este momento, necesaria para evitar despidos masivos ante la crisis en la que nos vemos sumidos” ante la baja en la demanda y el cierre de pozos.

Noticias relacionadas