PROVINCIA

Trelew: multitudinaria protesta de trabajadores textiles

Empleados del Parque Industrial de Trelew repudiaron en la sede de la Asociación Obrera Textil el acuerdo sindical que implica reducción de haberes. Luego se reunieron con el intendente Adrián Maderna.

28/04/2020 11:42

2.088

Una gran cantidad de trabajadores llevaron a cabo este martes por la mañana una movilización por las calles de Trelew, pese a las restricciones de circulación impartidas por el Gobierno para controlar el contagio de coronavirus.

Empleados de empresas textiles y laneras del Parque Industrial de Trelew se manifestaron en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT), en contra del acuerdo sindical que implica reducción de haberes, en el marco de la pandemia.

Hace algunas horas,en comunicación con Cadena Tiempo, José Pizarro, delegado de AOT en Sedamil, manifestó: "No estamos de acuerdo con la posibilidad de que nos reduzcan un 50% nuestros sueldos. Sedamil no cuenta con la intención de abrir las puertas”.

Más tarde los manifestantes mantuvieron una reunión con el intendente Adrián Maderna y funcionarios del municipio. Maderna explicó que “el reclamo viene de un acuerdo que hicieron los dirigentes nacionales de la AOT”.

Asimismo, el responsable municipal señaló que para el viernes 1 de mayo a las 10 de la mañana se realizó una convocatoria a empresarios para atender el reclamo de trabajadores. “Va a ser la tercera reunión con las empresas, la Municipalidad acompañó todos los protocolos para que puedan trabajar. Tengo contacto permanente con la AOT”, expresó.