DEPORTES

Denunciaron al colombiano Villa por violencia de género

El delantero xeneize fue acusado por su novia, Daniel Cortés. El club se puso a disposición de la Justicia. El jugador envió un mensaje vía whatsapp a sus compañeros de Boca con su versión de los hechos, mientras se instaló en la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero.

28/04/2020 12:02

1.452

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa fue denunciado por su novia Daniela Cortés por violencia de género a través de una publicación en una red social en la cual señaló que el jugador es un "maltratador tanto físico como psicológico" y además mostró fotos y videos de las lesiones que le habría provocado.

La joven realizó la mencionada publicación en la noche del lunes a través de Instagram, tras lo cual Villa hizo su descargo por medio de la misma red social y manifestó: "No sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó".

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi cuidad, haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro", comenzó diciendo Cortés.

El futbolista colombiano, de 23 años, tiene contrato con Boca por dos temporadas más y, según trascendió, en el club ya estarían al tanto de la acusación de Cortés, por lo que aguardarán saber cómo se desencadenaron los hechos y la entidad se pondría a disposición de la Justicia.

Comunicado del club

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género".

"Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones".

También lo acusó una ex pareja

Después de que se conociera la grave denuncia de su actual novia Daniela Cortés contra el futbolista colombiano Sebastián Villa por violencia de género, Alexandra Marín, una mujer que aseguró ser ex pareja del delantero, relató a través de Instagram que también había sufrido maltratos.

"Nunca he hablado por acá, pero la ocasión lo amerita. Las personas que me conocen saben que fui novia de Sebastián y muy poquitas personas saben por qué le terminé. Y fue por eso mismo, fue por maltrato. En algún momento también me maltrató", señaló.

En ese sentido añadió: "Solamente le quiero decir a las mujeres que estén pasando por este momento, que estamos en una cuarentena, que estén encerradas, que no tengan salida, que no se aguanten eso, no se queden en sus casas, no se queden encerradas, no se queden esperando que pase algo peor. Afortunadamente yo tomé una decisión a tiempo y simplemente, terminé la relación".

En un video que luego fue eliminado de su cuenta, pero que llegó a los principales medios colombianos, Marín dijo: "Decidí escribirle a Daniela y ella me dice que él le dijo que habíamos terminado la relación porque yo tenía otros proyectos y porque ya tenía otro novio. Eso me lo dijeron muchas personas que me preguntaron cuando se terminó".

"Lo único que les pido es que al primer indicio de agresión, no sigan ahí, porque cuando un hombre lo hace la primera vez, lo va a seguir haciendo. Y no se queden calladas y hagan lo que muchas personas hacemos, porque a veces por no meter en problemas a la familia, no dice las cosas", concluyó Marín.

Villa le envió un mensaje al plantel de Boca y se fue a la casa de Juanfer Quintero

Sebastián Villa envió un mensaje vía whatsapp a sus compañeros de Boca con su versión de los hechos, mientras se instaló en la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero, jugador de River y compañero suyo en el seleccionado colombiano de fútbol.

En el mensaje, Villa les aseguró a sus compañeros del plantel "xeneize" que no golpeó a su pareja Daniela Cortés, de 21 años y también colombiana, a quien acusó de mentir.

Según dijo a Télam un allegado al plantel boquense, en el texto enviado el delantero les pidió disculpas y reiteradamente repitió la frase "lo que se dice no es así".

El jugador se fue de la casa que compartía con Cortés y de inmediato el abogado de la mujer, Fernando Burlando, pidió una restricción perimetral de acercamiento para que Villa no se aproxime a la denunciante.

El futbolista, figura en la parte final de la Superliga que consagró campeón a Boca en marzo pasado, se trasladó hoy a la casa de su compatriota -y volante de River- Juan Fernando Quintero, quien vive con su hermano Mateo Paniagua, jugador juvenil de San Lorenzo, en el barrio privado Saint Thomas Este, en la localidad bonaerense de Canning.

La causa por violencia de género quedó radicada en la UFI 3 de Esteban Echeverría, ya que Villa y Cortés vivían en la misma zona, en el barrio cerrado Saint Thomas Sur.