DEPORTES

Complejos privados de pádel piden volver a trabajar

Jessica Benegas, de la ciudad de Puerto Madryn, junto a su marido, son dueños del complejo de pádel privado llamado “El Viejo Pádel”.

29/04/2020 02:00

El complejo “El Viejo Pádel” de Madryn, con sus instalaciones vacías.

2.523

Ante la situación sanitaria que vive el mundo, ellos debieron cerrar las puertas de su comercio, quedando sin ingresos económicos ya que dicho complejo es su única fuente laboral.

La comerciante explicó la situación que les toca atravesar, al igual que a otros dueños de comercios de todo el país: “Tenemos cerradas las canchas desde el 16 de marzo donde se declaró la emergencia sanitaria en la provincia y a nivel nacional. Junto con Pablo Marani, dueño de otro complejo privado de pádel de la ciudad que se llama “Maco Pádel” estamos trabajando para ver cómo podemos hacer para volver a abrir nuestras instalaciones. Hemos enviado una nota al señor intendente Gustavo Sastre, junto con un protocolo de seguridad, solicitando que se revea la apertura del comercio ya que es la única entrada económica que tenemos”, contó.

“Además de estar trabajando con Marani, también nos unimos a un equipo de trabajo que se armó con la gente de Trelew y Rawson donde también se elevó una nota a provincia, dirigida al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de seguridad Federico Massoni, para que también se revea el tema de la apertura de las canchas, junto con el protocolo de seguridad”.

“Aparte, se armó a nivel nacional la ‘Unión de trabajadores de complejos privados de pádel’ donde abarca todas las ciudades y provincias, somos miles de clubes que estamos solicitando los mismo. El 22 de abril se presentó un proyecto que en teoría iba a ser tratado en la Cámara de Diputados, pero no estamos al tanto si se realizó o no, es un poco lo mismo que están solicitando todos los comercios que no han podido abrir todavía, la apertura de los mismos para poder trabajar”.

Deporte sin contacto

Benegas explicó que “el pádel es un deporte que se practica en 200 metros cuadrados, participan sólo cuatro jugadores y no tienen contacto físico. Se pueden mantener los protocolos de higiene y seguridad, antes de cerrar, estuvimos trabajando con esa modalidad, permitíamos solamente el ingreso de las personas que iban a jugar en determinado turno, que tiene dura una hora y media, con las higienizaciones correspondientes y una vez que terminaban, abonaban y se retiraban y allí se les daba ingreso a las otras personas que iban a hacer uso del siguiente turno”.

“Luego tuvimos que cerrar y ya llevamos un mes y medio sin trabajar. Queremos implementar esta modalidad para recuperar nuestro trabajo”, pidió.