PROVINCIA

Comerciantes piden flexibilizar actividad en “La Saladita” de Trelew


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este miércoles con representantes de la feria comercial ubicada sobre la Avenida Eva Perón.
29/04/2020 11:23
1.356

Este miércoles por la mañana, el mandatario municipal de Trelew, Adrián Maderna mantuvo una serie de encuentros con representantes del sector comercial de Trelew.

En primera instancia, Maderna se reunió con feriantes de “La Saladita”, quienes presentaron un protocolo de atención para volver a trabajar: “Nos manifestaron que quieren hacer la cobranza de los créditos personales que ellos mantienen con sus clientes. Plantearon temas acerca de la distribución del personal que trabajaría en el lugar, con un ingreso limitado de entre 10 y 15 personas, que será evaluado por los técnicos de Salud para poder hacer la propuesta rápidamente al Gobierno provincial porque son muchas familias las que dependen de esta actividad”. En total trabajan en la feria 39 personas.

“Es un espacio con grandes dimensiones, y el protocolo presentado establece un espacio de cuatro metros para atender en cada stand. Vamos a evaluar con el equipo municipal para que la apertura sea de manera progresiva”, manifestó.

Reunión con la UOCRA



En relación a los reclamos por la reactivación de obras en la zona que planteó el dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Claudio Paredes, quién no descartó que haya movilizaciones, el responsable municipal explicó: “Con la UOCRA tenemos pactada una reunión el día lunes a las 10 de la mañana, con la presencia confirmada del Ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera”.







Maderna mantuvo un encuentro con responsables del Shopping