PROVINCIA

Paulino Gómez: “Los detenidos quieren pasar la cuarentena en su casa”

El Director de Seguridad provincial expresó que detrás de la huelga de hambre que llevan a cabo reclusos en distintas penitenciarías se esconden “otros intereses”, fundamentados en poder transitar el asilamiento domiciliario fuera de la cárcel.

30/04/2020 11:59

1.884



En el marco de la pandemia reclusos alojados en penitenciarías de Chubut iniciaron un reclamo colectivo manifestándose por la malas condiciones edilicias y deficiencias estructurales de las cárceles provinciales.

El Comisario General, Paulino Gómez detalló que “en la Alcaidía de Trelew hay 39 internos con huelga de hambre. En el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), 49 reclusos adoptaron la misma medida, al igual que en el pabellón 5 de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia y en la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn, donde son 11 las personas detenidas que iniciaron el reclamo”.

“Creo que atrás del reclamo de los internos hay otro interés”- agregó el Director de Seguridad provincial- “Los detenidos quieren ir a pasar la cuarentena a su casa. Esto está fundado en que hemos tenido atentados intencionales en las cloacas, obstruyen con trapos para que todo se inunde”.

El Comisario manifestó que hace algunos días, “los internos de la Alcaidía de Trelew reclamaban que no había gua y resultó que se produjo un atentado en la parte exterior del edificio, sobre la calle, en una de las mangueras que alimentaba el sector. Pudo haber sido un familiar que cometió ese daño para que el reclamo de los internos pueda avanzar”, expresó.