PROVINCIA

El intendente se reunió con los textiles

El encuentro se dio en el marco de las medidas que tomaron los gremios a nivel nacional en la que se fijaron recortes en el salario de los trabajadores del sector.

01/05/2020 15:18

937

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió esta mañana con empresarios y representantes gremiales del sector textil. La reunión se generó a partir del último reclamo por las rebajas que firmó la conducción nacional de la AOT y con la que los trabajadores locales están en desacuerdo.

El intendente Maderna les solicitó a los empresarios mantener el compromiso de no despedir trabajadores, cuidar las fuentes de empleo. Sólo dos empresas no acudieron al encuentro: Pelama y Unilán.

El mandatario municipal ponderó la importancia de “apoyar a los trabajadores en este momento”, entendiendo que no están logrando acceder a los programas nacionales y provinciales. “Lo voy a charlar con el gobernador”, dijo sobre este particular.

También aseguró que las empresas, en esta situación, no pueden comercializar, no hay cadena de pagos, y sus clientes no están vendiendo, por lo que no pueden generar producción. “Hay que marcar un equilibrio y quizás sería oportuno empezar a trabajar por turnos”, enfatizó.

Por su parte, a los trabajadores les pidió encarecidamente que “no hay que hacer movilizaciones masivas en este momento, hay que preservar la salud y cuidarnos entre todos”.

El intendente, respecto de la situación acordada por el gremio en todo el país, dijo que desde el ámbito local no se puede hacer nada porque son decisiones del orden nacional, aunque desde el municipio “se pueden hacer acuerdos con cada una de las empresas”. Y concluyó que lo que se busca es que “inicien progresivamente las actividades en cada una de empresas, porque hay algunas que ya pueden comenzar”.