POLICIALES

Madryn : dijo tener Covid para no ir preso

Lo detuvieron por incumplir el arresto domiciliario

03/05/2020 02:00

Su abogado dijo que podría infectar a toda la población carcelaria.

872

Lo detuvieron por incumplir el arresto domiciliario. Su abogado dijo que no podía estar en prisión porque si tenía Covid-19 iba a contagiar al resto de los presos. La jueza no le creyó. Le revocaron la medida y volvió a la cárcel. Se trata de Iván Estremador (29), quien estaba detenido bajo arresto domiciliario por robo a comercios.

Se encontraban con domiciliaria tras una disposición del juez Horacio Yangüela. Pero incumplió la medida, y la policía lo detuvo en el barrio 630 viviendas. El viernes a la tarde se hizo la audiencia, bajo la modalidad de teleconferencia. Fue allí cuando el defensor público Diego Trad se opuso a que vuelva a prisión y argumentó que “si llegara a tener Covid-19 infectaría a toda la población carcelaria”. La fiscal del caso, Silvana Salazar, rechazó el planteo del defensor y replicó que Estremador “no tiene síntomas, no viajó al exterior, y en Puerto Madryn no hay casos sospechosos, por lo cual es improbable que esté infectado de Coronavirus”.

La jueza Patricia Asaro, resolvió que se le hará el examen pertinente y quedará alojado en una celda sin contacto con demás presos.