ECONOMÍA

La actividad económica en Chile cayó 3,5% durante marzo

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) chileno exhibió una caída de 3,5% en marzo, en comparación con igual mes del año anterior, indicó hoy el Banco Central trasandino en su informe mensual.

04/05/2020 12:17

519

La entidad indicó que "la serie desestacionalizada disminuyó 5,7% respecto del mes precedente y 4,1% en doce meses", en un mes con un día hábil más que marzo de 2019.

Según el Banco Central, el Imacec minero en marzo "creció 0,8%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%", este último afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19.

Según la institución, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y se destacaron las caídas en educación, transporte y restaurantes y hoteles, como parte del contexto por la pandemia de coronavirus.

"Habrá meses que van a ser difíciles, pero tenemos que ver la luz al final del túnel. Esto es transitorio", aseguró el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Dentro del informe, el Banco Central advirtió de que la crisis sanitaria ha significado un desafío para obtener datos, razón por la cual las cifras divulgadas en esta ocasión "podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente" y que serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional.