PROVINCIA

Volvieron a abrir todos los comercios

A partir de este martes la actividad comercial retomó sus funciones en la ciudad, con atención al público de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 8 a 13, según la terminación de DNI.

05/05/2020 11:22

4.170



Desde las 10 de la mañana del martes inició la apertura de comercios en Trelew. La presencia de personas en la calle no disminuyó respecto de otros días, a pesar del riesgo sanitario.

Hoy temprano, el intendente, Adrián Maderna expresó: “Iniciamos una nueva etapa de flexibilización de comercios implementada por el gobierno provincial, que permitirá una mayor activación económica en la ciudad. Es fundamental mantener las medidas preventivas y su concientización, para cuidarnos entre todos”. Cabe recordar que se encuentra restringida la circulación de acuerdo a la terminación del número de documento.

Desde hoy rige el decreto provincial que habilita la actividad en comercios de 10 a 18 horas de lunes a viernes, los sábados de 8 a 13, sujeto a la decisión de cada intendente. Los Supermercados podrán volver a vender productos de indumentaria y electrodomésticos. Las casas de venta de comida seguirán funcionando con compra en el lugar y el horario de delivery se extendió de lunes a jueves hasta las 23 horas, y viernes sábado y domingo hasta las 00 horas.

En horas del mediodía de hoy se espera el arribo de un vuelo al aeropuerto de Trelew desde Buenos Aires, con ciudadanos repatriados a la provincia.

Hoy abren los comercios de Chubut con límites por DNI y horario restringido