PROVINCIA

Arribó a Esquel un vuelo con 158 pasajeros varados


Un avión de Aerolíneas aterrizó ayer por la tarde en Esquel, con pasajeros procedentes del Aeroparque Metropolitano, y que habían quedado varados en distintos puntos del país, cuando comenzó la cuarentena con aislamiento preventivo y obligatorio.
06/05/2020 02:00

Los pasajeros arribados siguieron al pie de la letra el operativo sanitario en el aeropuerto.

601

Pasadas las 16 horas, bajaron de la aeronave 158 personas, la mayoría residentes en Esquel y Trevelin. Pero, completaba el grupo gente de la Comarca Andina, El Maitén, Comodoro Rivadavia y la costa provincial. El vuelo de regreso a Buenos Aires, llevó pasajeros que estaban aguardando poder salir de Esquel y la zona.

En el aeropuerto se montó un gran operativo sanitario y de logística, con participación de varias reparticiones como el Hospital Zonal, Area Programática de Salud, Municipalidad y otras. A los que partían como los que llegaban, se les tomaba la fiebre, y se observaba el distanciamiento y la protección con tapabocas. Esperaron vehículos especialmente afectados al traslado de los pasajeros hasta su domicilio. Se había recomendado a familiares no concurrir a la terminal.

El director del Area Programática, Dr. Cristian Matellicani, dijo que los que arribaron, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. “Los trasladamos a sus domicilios, porque no tenemos circulación viral, y queremos asegurarnos seguir así”, afirmó.