SOCIEDAD

La advertencia de los ghaneses del ataúd: "Quédense en casa o bailen con nosotros”

En un video publicado en Twitter por su fundador, Benjamin Aidoo, el grupo agradeció el trabajo de los profesionales de la salud alrededor del globo y realizó la advertencia, adaptada a su ahora popular actividad.

05/05/2020 21:16

2.036

Dieron la vuelta al mundo como protagonistas del meme viral del momento, en el cual realizan distintas danzas llamativas mientras transportan un féretro. Pero ahora, los miembros del grupo ghanés Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services se valieron de su plataforma para llamar a la población a que tome las precauciones necesarias durante la pandemia de coronavirus para así evitar “bailar" con ellos.

En un video publicado en Twitter por su fundador, Benjamin Aidoo, el grupo agradeció el trabajo de los profesionales de la salud alrededor del globo y realizó la advertencia, adaptada a su ahora popular actividad.

“Nosotros, los bailarines paseadores de féretros, queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a todos. Y acuérdense, quédense en casa o bailen con nosotros”, expresa en el breve mensaje Aidoo, sentado sobre un féretro blanco y vestido con un traje -también blanco- así como sus ya icónicos bastón y faja. Detrás se encuentra el resto del grupo de bailarines. Todos visten el mismo traje blanco y usan mascarillas para enfatizar el mensaje del video.

Desde hace ya semanas Aidoo y el resto de la compañía son una presencia permanente en los memes que circulan por las distintas redes sociales. Y especialmente a lo largo de la emergencia sanitaria y en medio de las medidas restrictivas impuestas por países de todos los continentes, el empresario del ambiente funerario del país africano y sus laderos se transformaron en una de las más grandes figuras de las redes sociales a nivel internacional.

Un extracto de un video de sus desfiles y el audio de la canción “Astronomía”, de los compositores Vicetone y Tony Igy, disparó un nuevo código de humor -muchas veces negro- en las diferentes plataformas online.

La premisa del meme es simple: se presenta un video aleatorio en el que el protagonista se situa ante una situación límite de riesgo para su vida. De golpe, comienzan a sonar los primeros acordes de “Astronomía”, lo que anticipa un desenlace fatal. Segundos después, el famoso video de los Pallbearing Dancers bailando con un féretro.

“Sabemos que en todo el mundo se está viviendo algo muy horrible, pero también nos da orgullo que nuestros videos ayuden a la gente a divertirse un poco”, le explicó Aidoo a Infobae en una entrevista realizada en abril mediante una videollamada de WhatsApp.

“Al 90 por ciento de la población de Ghana le gusta bailar y aquí los funerales se hacen para festejar a lo grande que fue la persona que estamos despidiendo. A veces hay que darse la oportunidad de decir adiós con alegría”,reflexionó Aidoo en otro pasaje de la entrevista. Ahora, mediante ese estilo relajado y descontracturado, los miembros del grupo buscan contribuir a generar conciencia y evitar que el relajamiento temprano de la distancia social generen “adioses” prematuros

(Infobae)