POLICIALES

Trelew: violó la “perimetral”, mantuvo de rehén a una hija y atacó a la Policía

Un hombre que tenía prohibido acercarse a su expareja, la hostigó y luego amenazó a la Policía con dos cuchillos. El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio Constitución, más conocido como “Mil Viviendas”.

06/05/2020 09:39

4.456

Pasadas las 3:30 de este miércoles, el hombre de 34 años fue hasta el domicilio de su expareja, pese a tener una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.

La mujer dejó ese domicilio de forma inmediata. Salió corriendo junto con sus dos hijas -ambas menores de edad- y se dirigió hacia una de las escaleras del complejo de departamentos que da hacia la calle. Pero una tercera hija del matrimonio quedó dentro del domicilio.

A partir de allí la situación se tornó más dramática. Al arribo de los agentes policiales, el sujeto se atrincheró en el interior del domicilio amenazando al personal con dos cuchillos, tomando a una de sus hijas de 3 años en brazos e invitado, al mismo tiempo, a pelear al personal policial, lanzando puntazos al aire con las armas blancas.

Según indicaron fuentes policiales, luego de algunos minutos los uniformados lograron sustraer a la menor de los brazos de su padre, retirando a la mujer y a las tres menores de edad el lugar.

Poco después, al arribar refuerzos, el hombre seguía con las amenazas y comenzó a arrojar botellas de vidrio, pero logró ser reducido y quedó a disposición de la Justicia.