DEPORTES

"El penal a Gigliotti marcó un antes y después en mi carrera", afirmó Barovero

El ex arquero de River Plate expresó que el penal atajado al entonces delantero de Boca Juniors, en la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana 2014, fue "un antes y después" en su carrera.

06/05/2020 19:06

820

En una charla virtual con los arqueros juveniles de River, organizada por el club, Barovero aseguró que "el penal a Gigliotti marcó un antes y después en mi carrera".

Barovero desvió el remate de Gigliotti en el Monumental cuando se disputaban cinco minutos del primer tiempo (la infracción se produjo a los 30 segundos).

La ida finalizó sin goles en La Bombonera y en el desquite River ganó con un gol de Leonardo Pisculichi. Fue la primera de las cinco eliminaciones consecutivas que le provocó a Boca entre Copa Sudamericana, Copa Libertadores (2015, 2018 y 2019) y Supercopa Argentina (2018).

“No hubo festejo porque el partido recién empezaba; faltaban 85 minutos y quedaba mucho”, recordó "Trapito".

El elenco 'millonario' se clasificó a la final y se consagró ganador ante Atlético Nacional de Colombia. De ese modo, Marcelo Gallardo consiguió su primer título como entrenador en el club, que además cortó una sequía de 17 años sin logros internacionales.

Barovero dijo "nunca se sabe" ante un eventual regreso a River y adelantó que está "dispuesto" a escuchar propuestas. Su contrato con Monterrey de México finalizará el 30 de junio próximo.