POLICIALES

Crimen de Llanquetrú: un tercer implicado detenido

La aprehensión de D.M.I. sucedió en la mañana de ayer en el marco de un procedimiento policial. El homicidio de Axel Llanquetrú se produjo el 7 de abril pasado en el barrio Perón.

08/05/2020 02:00

La Policía se lleva detenido a uno de los involucrados en el asesinato.

1.565

Tras una serie de procedimientos llevados a cabo por la Policía de Puerto Madryn durante la mañana de ayer, fue detenido el tercer implicado en la muerte de Axel Llanquetrú. Se trata de un joven cuyas iniciales son D.M.L.

Llanquetrú, de 23 años, fue asesinado el pasado 7 de abril en el barrio Perón de la ciudad del Golfo. Esa tarde estaba en su casa junto a su familia y amigos cuando arriba al lugar un Volkswagen Gold Trend conducido por “Jony Bravo” J.M. y acompañado por “Tito” B.R. y D. M. L.

“Se bajan del auto y comienzan a increpar a uno de ellos, hasta que se produce una pelea. El conductor del auto comenzó a arengar para que su compañero les dispare: ´Tirale, tirale. Y uno de esos disparos impacta en Llanquetrú. Los agresores abandonan el automóvil Gol en el que llegaron al lugar y huyen a pie. Y es allí cuando los amigos de Llanquetrú, que estaba herido, se suben al auto y se dirigen hacia el Hospital. En el camino, colisionan contra un móvil policial, en Gales y Piedrabuena”, indica el escrito presentado por los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos, a cargo de la causa.

El sindicado como autor fue detenido a los pocos minutos de cometido el hecho. Tenía una herida en la pierna. Otro de los imputados se entregó al día siguiente en la Comisaría. Y el tercer sujeto, quien se encontraba prófugo, fue finalmente detenido ayer a la mañana tras una serie de procedimientos.

La audiencia judicial se realizará por videoconferencia ante la jueza Patricia Reyes en el transcurso de las 48 horas. La causa se encuentra calificada con el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.