PROVINCIA

Puelo: Sánchez respalda la negociación por la deuda externa

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, confirmó ayer que sumó su firma a los 1400 jefes comunales que expresaron su respaldo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el proceso de renegociación de la deuda externa, donde coincidió en que “queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad y defendiendo los intereses de nuestra patria”.

10/05/2020 02:00

En terreno. Municipio de Lago Puelo recorre los parajes asistiendo a vecinos.

867

Desde su óptica, “tenemos que recuperar la soberanía monetaria, no podemos ser rehenes de sectores privados que no se interesan por la realidad de los argentinos”.

Recordó enseguida que “así como lo hicieron Néstor y Cristina en el pasado reciente, hoy lo ratifica nuestro presidente, Alberto Fernández, asegurando que no vamos a dejar que ningún argentino pase hambre por pagar esta deuda”.

En coincidencia, recalcó que en su localidad “la prioridad siempre va a ser el vecino, brindando los mejores servicios posibles y garantizar un Estado eficiente, pero para eso necesitamos recuperar la autonomía financiera”.

Más atentos

Luego de encabezar la reunión semanal del Comité de Organización de Emergencias Municipales, Augusto Sánchez insistió con “redoblar el esfuerzo, porque se están flexibilizando actividades, pero eso no quiere decir que la cuarentena se haya terminado. Ahora tenemos que estar más atentos que nunca y no hay que relajarse. Tenemos que usar el tapabocas de forma responsable y respetar las medidas y normas dispuestas por las autoridades sanitarias”, resaltó.

Al igual que en el resto de la provincia del Chubut, en Lago Puelo quedó habilitada la apertura de comercios de distintos rubros, donde se nota mayor movimiento de vecinos en el casco urbano y en los parajes.

Netbooks

En otro orden, Sánchez hizo entrega esta semana de las computadoras portátiles a directivos de escuelas de la localidad, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”, del Ministerio de Educación de la Nación.

La nueva etapa lanzará el plan “Para aprender conectados”, mediante la entrega de netbooks a niveles de educación obligatoria. En la oportunidad, el jefe comunal valoró que “lleguen instrumentos para los estudiantes en una coyuntura sanitaria como la que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, resulta sumamente valioso para que los jóvenes puedan seguir educándose desde su casa”.

De igual modo, remarcó “la importancia de poder trabajar en forma mancomunada y contar con el apoyo del Ministerio de Educación, donde es fundamental acompañar a nuestros jóvenes en el aislamiento y que reciban no solo las computadoras, sino también los módulos de alimentos, cuadernillos, y tareas”.

El objetivo de la entrega de computadoras “es facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes para reducir la brecha digital en el país. Por ello, el municipio coordina el plan con las escuelas, quienes serán las encargadas de la distribución entre los estudiantes del primer año del ciclo secundario superior. Se espera lograr que más chicos puedan acceder a la plataforma Seguimos Educando, creada por el Estado para sostener el piso educativo en el marco de la emergencia sanitaria”, se indicó.

El equipamiento digital llegó a Lago Puelo la mano de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Escolares y Supervisión, Florencia Perata. De la recepción participaron la directora de la escuela 765, Alicia Gómez; el director de la escuela 788, Ariel Bonelli y Silvia Iglesias en representación de la escuela 717.

Participación comunal

Según se adelantó desde la comuna de Lago Puelo, “a partir de esta semana, se acercarán los módulos alimentarios a los barrios, a fin de llevar recursos a quienes más lo necesitan. Gracias a un trabajo de articulación con clubes, iglesias y otros sectores sociales, habrá una mayor presencia territorial en varios puntos de la localidad”.

De igual modo, desde el lunes “los módulos de alimentos se retirarán en las instituciones sociales que trabajarán como Centros de Participación Comunal (CPC), al tiempo que habrá asistencia por parte de Desarrollo Social en cada paraje”.