DEPORTES

Maxi Rodríguez: "No podía irme sin despedirme del hincha"

El mediocampista ofensivo y capitán de Newell's, de 39 años, justificó la renovación de su contrato en la necesidad de tener una despedida con el hincha "leproso", lo que hubiera sido imposible a mediados de este año por el coronavirus.

10/05/2020 12:45

El ídolo tiene 244 partidos y 85 goles en el club. Fue campeón del Torneo Local en 2013 y es el sexto máximo goleador de Newell's.

638

En diálogo con el diario La Capital de Rosario, Rodríguez explicó: "A veces uno programa cosas para su vida y no depende de uno cumplirlas. Por suerte todo lo que planee en mi vida y en mi carrera lo pude cumplir. Y quiero retirarme del fútbol en el Coloso y con la gente de Newell’s. Me estoy preparando para eso porque quiero estar bien para el día que llegue el momento de irme".

Consultado sobre el proceso que atravesó hasta tomar la decisión de seguir un año más, el volante contó: "Lo primero que puse en la balanza fueron mis ganas. Me guío mucho por eso. La verdad es que quiero seguir entrando al Coloso y disfrutando de eso. No es fácil para mí jugar con esta camiseta por la responsabilidad que tengo".

"Soy el jugador más experimentado y sé que tengo la obligación de seguir en Newell’s estando bien y brindándome al máximo con mis compañeros. También me tira seguir yendo a los entrenamientos, estoy cómodo entrando a Bella Vista y viendo cómo está el club. Todo eso suma. Obvio que el apoyo de la familia es fundamental. Las nenas se pusieron muy contentas cuando les dije que iba a seguir un año más en Newell’s", añadió.

Interrogado sobre si le teme al coronavirus, Rodríguez advirtió: "Miedo no, pero sí estoy en alerta permanente. Trato de informarme a la noche para saber cómo están las cosas y las hablo con mi familia".

"Creo que nosotros nos dimos cuenta a tiempo de lo que genera este virus, que no es joda y que hay que cuidarse. Más en mi caso, que tengo en la familia a personas que son adultos de riesgo. Tomo las precauciones, pero no me vuelvo loco. A mis hijas les expliqué todo, ellas saben que estamos encerrados para protegernos de una enfermedad y lo que hacemos con mi esposa es reforzar todos los cuidados. Si bien antes de esto todos nos lavábamos las manos, ahora lo reforzamos porque es una manera de protegernos", acotó.

Acerca de la muerte en ocasión de robo del ex volante de Central Córdoba Tomás Carlovich, el capitán "rojinegro" lamentó: "Cuando me enteré de la noticia de la muerte del Trinche Carlovich fue terrible para mí. Encima ahora estamos viviendo una situación muy sensible por el tema de la cuarentena y eso te golpea mucho más. Era un referente para todos los que jugamos al fútbol y que se haya muerto de la manera en que se murió te duele mucho más”.