DEPORTES

El titular de ATP consideró "poco sabio" cancelar la temporada

El italiano Andrea Gaudenzi, afirmó que sería "poco sabio" cancelar definitivamente la actual temporada de tenis ante la pandemia del coronavirus.

10/05/2020 17:22

623

Gaudenzi, presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales,declaró a la revista Supertennis que "abandonar ahora no sería sabio, nadie sabe qué pasará (con la pandemia de Covid-19). Queremos seguir siendo optimistas", consignó un despacho de la agencia de noticias italiana ANSA.

"Por ahora frente sólo hay escenarios hipotéticos y es por esto que aún no tomamos una decisión (final). Entre las opciones (que barajamos), podrían estar jugar sin público, además de otras elecciones a tomar en mérito a las restricciones para los viajeros", agregó el dirigente.

El ex tenista que representó a Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, argumentó que "cada país es una situación diferente" al referirse a las condiciones de traslados internacionales, que se ven afectadas por el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus".

Al respecto, el titular de la ATP admitió que "será difícil organizarse con naciones en fases diversas (de salidas de la cuarentena) y con reglas diferentes", por las medidas adoptadas para evitar contagios de la Covid-19.

En este punto, Gaudenzi puso como ejemplo a Suecia, donde según su perspectiva el país "está teniendo un enfoque diferente, podremos pensar en jugar un torneo allí, pero es evidente que en la situación actual no podremos llegar a los 100 jugadores", debido a las dificultades para desplazarse.

Además, el funcionario italiano precisó que la institución que preside, se puso como plazo el próximo 15 de mayo "como fecha límite para (definir) los torneos posteriores a Wimbledon en julio y el 1° de junio, para decidir sobre los compromisos de agosto".

El tercer torneo de Gran Slam del año, el inglés Wimbledon ya fue cancelado (por primera vez en su historia desde la Segunda Guerra Mundial), mientras que se postergó la apertura del parisino Roland Garros para una semana después que culmine el US Open de los Estados Unidos.

"Tenemos una ventana que va desde seis a ocho semanas para decidir si jugar o no un torneo, no más. Pero, repito, quiero ser optimista", finalizó el titular de la ATP.

El organismo que preside el italiano, de 46 años, tiene programado reanudar la actividad tenística a partir del domingo 12 de julio.