POLICIALES

Violencia de género: dictaron prohibición de acercamiento

Se trata de dos casos sucedidos en las últimas horas en Trelew. La jueza María Tolomei resolvió la libertad ambulatoria de los dos imputados, pero con medidas restrictivas.

11/05/2020 02:00

La jueza María Tolomei en la videconferencia y sus medidas coercitivas.

1.069

La jueza penal de Trelew, María Tolomei dispuso ayer dos medidas de restricción de acercamiento en casos de amenazas agravadas y desobediencia, además de disponer la apertura formal de la investigación solicitada por el Ministerio Público Fiscal respecto a dos hombres detenidos durante el fin de semana en el contexto de delitos de violencia de género

Amenazas

La primera de las audiencias se relacionó con un caso ocurrido en el sector denominado asentamiento La Laguna, donde según la acusación del fiscal Marcos Napoli, la Policía detuvo a un hombre denunciado por su expareja, luego de haber incumplido una orden de restricción de acercamiento y una vez en el interior de la casa, habría amenazado tanto a la denunciante como a su hermana con un cuchillo.

El defensor público Carlos Pericich explicó que si bien existía una orden de prohibición de acercamiento, se notificó una vez vencida y cuando su defendido tomó conocimiento de esa situación, ya no estaba vigente, indicó una gacetilla del Poder Judicial.

Finalmente y tras escuchar a las partes, la jueza Tolomei decidió habilitar la investigación penal preparatoria por el término de seis meses, y dispuso la libertad del detenido aunque dictó una nueva orden de restricción por 90 días. Además ordenó a la Policía efectuar rondines para garantizar el cumplimiento de la medida dispuesta.

Segundo caso

En otra audiencia se analizó la situación de un hombre detenido el viernes por la tarde, a quien también su expareja denunció por desobedecer una orden de prohibición de acercamiento y amenazas.

La defensa del detenido, también a cargo del Dr. Pericich, también cuestionó la manera en la cual se lo notificó horas antes sobre la prohibición de acercamiento a la vivienda ubicada en el barrio Los Pensamientos, en tanto que el Ministerio Público Fiscal requirió que se garantice la seguridad de la víctima. El detenido quedó en libertad, pero se dispusieron nuevas medidas restrictivas y también rondines a los fines de garantizar el cumplimiento de las mismas, en tanto que se aconsejó que la cuestión de fondo se continúe tratando en el ámbito de la justicia de familia.#

Noticias relacionadas