POLICIALES

Detuvieron a un presunto violador de su hijastra en Trelew

La aprehensión del sujeto sucedió en la madrugada de ayer en el marco de un allanamiento. El hombre está acusado de abusar a la niña cuando ella tenía 8 años.

11/05/2020 02:00

Julieta Gamarra. De la FiscalĂ­a.

4.212

Un individuo será imputado hoy en Trelew de abuso sexual a una menor, que en los momentos de ocurrir los hechos, sucedidos en esa ciudad, era su hijastra

El aberrante episodio se supo luego de que el último sábado, el Ministerio Público Fiscal de Trelew recibió una denuncia de una menor de 14 años sobre padecimientos de abuso por parte del padrastro lo que estaría sucediendo desde hace aproximadamente dos años. De acuerdo a esos datos, inmediatamente se llevó adelante una tarea de investigación a cargo de la funcionaria de Fiscalía, Julieta Gamarra, que solicitó el allanamiento y la inspección ocular de un domicilio, lo que fue autorizado por la jueza de turno.

Detención

Luego de una ardua labor se logró la detención de una persona aproximadamente a la 1,30 de la madrugada de ayer con la intervención de personal policial de la División Policial de Investigaciones de Trelew, informó un parte de la Fiscalía.

La persona detenida será imputada de abuso sexual y seguramente la Fiscalía solicitará la prisión preventiva en una audiencia de control de detención que tendrá lugar a las 10 de hoy en los tribunales locales.

Es importante destacar que la denuncia del hecho fue efectuada por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer de Trelew.

La niña hoy tiene 14 años, pero el primer abuso fue a los 8 años y abusaba de ella mientras su madre no se encontraba en la casa ya que trabajaba y sus hermanitas dormían. Para que no hablara, el individuo amenazaba a la niña con hacerle daño a sus hermanitas, menores que ella.

La Fiscalía trelewense tiene abundante evidencia para avanzar en un caso que en caso de ser hallado culpable, al sujeto le esperan más de diez años de prisión de cumplimiento efectivo.#