PROVINCIA

“Vamos a defender el plato de comida del trabajador”

Ayer, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el secretario de Hacienda y de Coordinación de Gestión Financiera del municipio, Matías Taccetta, recibieron al secretario Seccional; el subsecretario Seccional, y la secretaria de Actas, Tomás Ulloga, Hugo Carrrimán y Graciela Avilés, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y Zona Oeste.

12/05/2020 02:00

Hubo ayer una reunión entre autoridades municipales y gremiales debido a la situación económica.

836

La convocatoria fue para imponer al sindicato de la situación financiera del municipio, como se hizo ante la prensa y los concejales la semana pasada.

Búsqueda de solución

Tras la reunión, Tomás Ulloga sostuvo que el objetivo fue enterarse por parte del propio Municipio de la realidad financiera. Comentó que le transmitieron su desacuerdo al intendente, por el manejo que se hizo del tema, “provocando miedo en los empleados, algo que no nos gusta. Pretendemos que nos llamen y nos cuenten el problema, para buscar alternativas y soluciones”.

En la misma dirección el dirigente remarcó que “les dijimos que hay un sindicato presente, y que vamos a defender el plato de comida de los trabajadores”. Además, durante la exposición de Ongarato y Taccetta, el SOEME les planteó que hay algunos gastos innecesarios, y les transmitió no compartir la reducción de horas extras.

“Nosotros somos muy racionales y entendemos la realidad. Pero –enfatizó Tomás Ulloga-, queremos que cada trabajador municipal sea respetado, porque estamos en una situación complicada por la pandemia, y aún así algunas áreas siguen cumpliendo actividades y lo hacen muy bien”.

La realidad

Aseguró que a los afiliados les comentarán la realidad sin alarmarlos, y estarán atentos a las gestiones del Departamento Ejecutivo, para superar la crisis no sólo en lo laboral y salarial, sino también mirando los servicios que se deben prestar a la comunidad.

Uno de los puntos charlados en la reunión, es el relacionado con el aumento salarial del 12% para el mes de mayo, sobre lo que no hay nada decidido. Pero, “nos juntaremos con el Consejo Directivo del SOEME, y tomaremos alguna decisión”, amplió el secretario seccional del gremio esquelense . “Entendemos la realidad; veremos cómo se sale. Pero, sin dudas que vamos a defender a los trabajadores municipales con una postura firme, porque el plato de comida en la mesa de los trabajadores no se toca”, recalcó Ulloga. #