PROVINCIA

Trelew: salidas recreativas por DNI los viernes y los sábados


Trelew presentó su propuesta a Provincia para concretar salidas recreativas en medio del aislamiento obligatorio. En todos los casos con tapabocas, distanciamiento social y agua individual.
12/05/2020 02:00

Si la primera etapa prospera, habrá una segunda etapa en la que se habilitaría a atletas y ciclistas.

2.550

La primera etapa es de caminatas los viernes (DNI pares) y sábados (DNI impares) de 9 a 11 y de 15 a 17. Será hasta 500 metros desde el domicilio.

Una segunda etapa, de acuerdo al funcionamiento de la primera, incluye a ciclistas y atletas en nuevos espacios como el circuito del Patagotitan Mayorum (rotonda rutas 3 y25); el circuito Murga (Murga esquina Musters); el circuito Aeropuerto Viejo (Rotonda de las rutas 3 y 25 en el inicio a la autovía Trelew- Gaiman) y el circuito Bardas (Puerto Rawson de acceso al Autódromo hacia la ruta 1). El distanciamiento mínimo será de 10 metros hacia adelante y atrás con 1,5 metros a cada lado.También la Pista de Atletismo para personas con riesgo.

El anuncio lo realizaron la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, con sus pares de Desarrollo Social, Javier Córdoba; Deportes, Juan Nehigual, y Salud, Cecilia Vera.

Según Nehigual, “trabajamos con Salud las inquietudes de diferentes grupos de deportistas. Coordinamos con Nación y los menores hasta 16 años deben ir acompañados por sus padres. Será una hora de salida. Será difícil controlar pero apelamos que la gente tenga conciencia”. Si es menor, se toma el DNI del padre con quien salga.

“Queremos que la gente respete los 500 metros. Muchos no lo cumplen. Lo vivimos día a día. En caso de los menores, es por seguridad”, aclaró.Las personas con discapacidad podrán realizar la actividad con una compañía.

Para la segunda etapa, si hay una buena evaluación de la primera, “sería lo deportivo individual. Tenemos previstos 4 circuitos. En la Pista de Atletismoes mucho más factible controlar. Tenemos 7 andariveles que podemos dejar distanciamiento y control de planillas”.

Por su parte, la coordinadora de Salud reiteró que la condición principal para salir de las viviendas es el uso de tapabocas. “Se sale, se da una vuelta y se vuelve. Es difícil estar en casa. Se flexibilizan cosas pero la cuarentena sigue. Debe ser tomada con responsabilidad. Llevar el agua propia. No tener la excusa de ir a comprar a un kiosco”, dijo.“Si vemos un incumplimiento se da marcha atrás. Tenemos que ir de a poco y ordenados, extremando los cuidados y evaluando la respuesta de los vecinos. A medida que veamos que funciona, se flexibilizarán otras actividades”.#