Multas por $100 millones a Edenor y Edesur por no atender reclamos de usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Edesur y Edenor con una multa por un total cercano a los 100 millones de pesos "por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio".

12 MAY 2020 - 14:24 | Actualizado

Mediante las resoluciones 30, 31 y 32, el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias "deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados".

Estas Resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior y que abarcan el período de febrero de 2017 a diciembre de 2019.

Cada usuario y cada usuaria recibirá un promedio de 8.000 pesos.

Las resoluciones, explicó el ENRE, "tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior".

Asimismo, según se informó, el organismo regulador "se propone restablecer las instancias de participación", para lo cual fortalecerá su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.

Las resoluciones "se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio", se informó en un comunicado.

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12 MAY 2020 - 14:24

Mediante las resoluciones 30, 31 y 32, el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias "deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados".

Estas Resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior y que abarcan el período de febrero de 2017 a diciembre de 2019.

Cada usuario y cada usuaria recibirá un promedio de 8.000 pesos.

Las resoluciones, explicó el ENRE, "tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior".

Asimismo, según se informó, el organismo regulador "se propone restablecer las instancias de participación", para lo cual fortalecerá su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.

Las resoluciones "se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio", se informó en un comunicado.


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