SOCIEDAD

Salidas recreativas en Trelew desde mañana, una hora y por terminación de DNI


Se habilitarán a partir de este jueves. Se podrán realizar con una distancia de hasta 500 metros del domicilio y no están habilitados los espacios recreativos infantiles ni las instalaciones deportivas. El horario determinado es de 9 a 18, aunque de 9 a 13 se priorizará a adultos mayores, y de 13 a 18 al resto de la población.
13/05/2020 10:34
4.226

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo este miércoles una reunión con la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Dra. Cecilia Vera, y la Coordinadora General de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, para delinear las modificaciones que se plantearon para el protocolo de caminatasrecreativas en Trelew, a partir del decreto provincial emitido ayer.

“Las modificaciones tuvieron que ver con la respuesta a los lineamientos que ha dado el Ministerio de Salud. Nosotros habíamos planteado quizás una medida más acotada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de nuestra ciudad, en la que se registraron dos casos positivos de COVID-19, que es distinta a la de otras ciudades o localidades”, explicó el intendente Maderna.

“Pero evaluando lo enviado por el Ministerio de Salud provincial hemos decidido ampliar los días, de acuerdo a la terminación de DNI y con una distancia de hasta 500 metros, teniendo en cuenta el domicilio”, aseguró.

También, el intendente puntualizó que “se evaluará en los próximos días poder trabajar en los protocolos sanitarios necesarios para habilitar la realización de deportes individuales, no grupales, que impliquen un distanciamiento mayor a un metro y medio”.

Por su parte, la Dra. Cecilia Vera también resaltó que “hubo una modificación respecto de que las salidas deben ser individuales, salvo menores de 14 años, quienes deberán ir acompañados por alguno de sus padres o adulto responsable”, agregó.

De este modo, quedó establecido que el protocolo para caminatas recreativas debe realizarse con una distancia máxima de hasta 500 metros desde el domicilio, y vale aclarar que no están habilitados los espacios recreativos infantiles ni las instalaciones deportivas.

Se podrán realizar de lunes a sábado, con una duración máxima de una hora y dependiendo de la terminación de DNI, tal cual lo establecido para las demás salidas, pares los días lunes, miércoles y viernes; e impares durante los días martes, jueves y sábado.

El horario determinado para tal fin es de 9 a 18, aunque de 9 a 13 se priorizará a adultos mayores, y de 13 a 18 al resto de la población. La actividad debe realizarse de forma individual, salvo menores de 14 años, quienes deberán ir acompañados por uno de sus padres o adulto responsable.

El grupo familiar no podrá exceder el máximo de un adulto con tres menores y deberá respetarse el distanciamiento interpersonal mínimo de dos metros. Además será obligatorio el uso de tapabocas, salvo en menores de 2 años. Y el uso de agua debe ser individual.

Noticias relacionadas