PROVINCIA

Paro en obra de los desagües en Esquel

Trabajadores de la obra de los desagües pluviales que ejecuta la empresa Vial-Tec, que responden a la UOCRA Seccional Esquel, ayer cumplieron el tercer día de medidas de fuerza, en reclamo por la ropa y calzado apropiados para sus tareas.

14/05/2020 02:00

Los trabajadores toman medida de fuerza en empresa Vial-Tec.

954

Agustín Conturso, conductor del sindicato, comentó que son varios los puntos de la protesta. Uno tiene que ver con la liquidación de sueldos mal hecha, y otro con la indumentaria y calzado. Explicó que responsables de la empresa el martes llevaron botas de goma para algunos y botines con punta de acero. Pero se necesitan otras botas por el trabajo que hacen en el barro. Denunció que no los han provisto de camperas de abrigo, cascos ni guantes, a pesar de que la Delegación de la Secretaría de Trabajo labró una multa por los incumplimientos.

El dirigente agregó que los serenos del obrador también están desprotegidos y estaba pedida una inspección a la casilla. Son 15 los obreros que están de paro, y así seguirán hasta tener una respuesta a todos los reclamos.

En lo salarial, Conturso señaló que a cuatro trabajadores les descontaron la inasistencia del día de la construcción, lo que consideró ilegal. “Estamos esperando la respuesta de la empresa, porque el diálogo se está acabando”, afirmó. Delegados del grupo que realiza la protesta, se expresaron en el mismo sentido, poniendo el acento en que las botas que les entregaron no son las que corresponden, ya que tienen que ser con punta de acero y largas, en virtud de las tareas que ejecutan en zanjas de los desagües pluviales. “No quieren entender que si un obrero se enferma, debe faltar y pierde la asistencia”, remarcaron.