DEPORTES

A nueve años de un ascenso histórico

Un 14 de mayo pero de 2011, Guillermo Brown lograba un ascenso histórico a la segunda categoría del fútbol argentino. Con goles de Diego Giménez y Adrián Benito, los chubutenses vencieron 2-0 a Huracán de Tres Arroyos y llegaban por primera vez a la B Nacional.

14/05/2020 02:00

1.153

En una nueva campaña en el Torneo Argentino “A”, el equipo dirigido en ese entonces por Arnaldo “Cacho” Sialle disputaba la primera fase del torneo. Con grandes actuaciones, se impuso con quince victorias, doce empates y una sola derrota para acceder como líder de la zona 1 al nonagonal final.

Allí, La Banda se quedó con el primer puesto y se consagró campeón del certamen para subir al segundo escalón del fútbol nacional. Con 19 puntos obtenidos, superó a rivales como Talleres de Córdoba al cual goleó 5-1 en condición de visitante, venció 2-0 a Central Norte en Salta, y en la última fecha selló el objetivo ante Huracán de Tres Arroyos al cual le ganó 2-0 frente a un Estadio 'Raúl Conti' que estaba repleto.

Un día que permanece en la retina de todos los hinchas de La Banda y que recuerdan el logro obtenido a través de sus redes sociales. Mientras, Brown trabaja y espera por el retorno de sus actividades que aún no tiene fecha de reinicio a causa del COVID-19.