PROVINCIA

Rawson: Biss firmó un acuerdo salarial con gremios municipales

El intendente de la ciudad rubricó este viernes la propuesta con ATE, EMA, SOyEAP y UPCN, donde se estableció el pago del Sueldo Anual Complementario para los trabajadores estatales.

15/05/2020 14:35

660

Las negociaciones entre el intendente capitalino y los representantes de los sindicatos posibilitaron, a partir del entendimiento mutuo, la elaboración del documento que se celebró este viernes en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

En el mismo, se acordó el siguiente esquema de pago del medio aguinaldo: en julio lo percibirán los trabajadores de las categorías 5 y 6. En agosto, los agentes comprendidos en las categorías 7 a la 10. Y por último en septiembre percibirán el SAC los empleados de las categorías 11 a la 18. Además, en el encuentro, se acordó que quienes sean beneficiarios de planes y becas percibirán una ayuda económica con los haberes de junio.

Manejo austero

A 5 meses de gestión, el Ejecutivo que conduce Damián Biss, contemplando la situación la situación extraordinaria que se vive a nivel mundial por el CoViD-19, garantizó previsibilidad en el pago de los salarios y cumplió con los requerimientos más urgentes de los trabajadores.

La gestión cumplió con sus obligaciones salariales gracias a la solvencia y administración austera de los recursos, y potenciado también por el flujo económico generado por la recaudación en materia de impuestos, a pesar de que se vio afectada por la emergencia sanitaria.

Al término del encuentro que se concretó en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, señaló que “arribamos a un acuerdo que fue trabajado de manera conjunta con los sindicatos”.

“La situación económica que se vive a nivel país hizo que la captación de recursos sea más difícil y por ello el SAC se pagará de manera escalonada. El contexto hace que no se puedan hacer mayores erogaciones y los gremios lo entendieron y aceptaron, pero además nos pidieron un esfuerzo contemplando, en principio, a las categorías más bajas y a los trabajadores precarizados”, comentó el funcionario municipal.

Gazzera puntualizó que: “Vamos a contemplar a los planes y becas para hacer un pago extra con los haberes de junio, y también evaluaremos anexar un adenda para los contratos de locación, lo está supeditado a la cuestión económica, pero estamos comprometidos a analizarlo”.