PROVINCIA

En Rawson ya tienen tendido de energía

La Cooperativa Eléctrica de Rawson culminó con la obra de energía en el loteo Tierra para Todos. Ahora resta el tendido de agua.

18/05/2020 02:00

Trabajos. Las máquinas de la empresa de servicios instalaron una infraestructura que es vital.

3.867

En un trabajo mancomunado con la Municipalidad, ambas instituciones firmarán nuevamente un convenio para dotar de servicios a 700 lotes que entregó la anterior gestión nuevamente sin servicios.

“A través del acuerdo que se firmó con la Municipalidad, nosotros pudimos hacer el tendido de energía y agua en loteos que se habían entregado en su momento sin servicios”, manifestó el presidente de la prestataria, Marcelo Griffiths. “Comenzamos con la energía porque sabemos que iba a llegar el invierno, y con la categoría de electrointensivos (porque no hay gas en esa zona), sabemos que se van a calefaccionar con energía. Con la llegada de la pandemia, se arbitraron los medios para continuar con las tareas y trabajar en los servicios esenciales que brindamos. La Cooperativa dispuso la estructura administrativa, la logística del Servicio Eléctrico en su conjunto, y finalmente se pudo lograr la obra de tendido de energía en el loteo Tierra para Todos”.

A partir de hoy, las familias estarán en condiciones de solicitar el servicio de energía como cualquier asociado en la Cooperativa. Una vez que pase el invierno, se comenzará con el tendido de agua. “Es una satisfacción poder trabajar en conjunto con la Municipalidad porque es la única manera que podemos darles resultados a la gente”.

Por otro lado, la Cooperativa y la Municipalidad avanzan en gestiones para llevar los servicios a los 700 loteos que se les otorgaron a distintos gremios. “La decisión y la voluntad en conjunto es todo. El Intendente tomó la determinación y se firmará un acuerdo donde el municipio saldrá como garante, para que la Cooperativa posibilite la obra”.