POLICIALES

Un acusado de abuso sexual deberá continuar detenido

Se trata de un individuo que está imputado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad durante tres años y cuando la madre de la víctima salía de la casa para trabajar.

22/05/2020 02:00

1.161

Una audiencia de revisión tuvo lugar mediante el sistema de videoconferencia en los Tribunales de Trelew en función de las previsiones del Código Procesal Penal que establece que se revise la medida de coerción cada seis meses. Fue para un imputado de abuso sexual que tiene prisión preventiva.

Actuaron como jueces revisores María Tolomei y César Zaratiegui. Por el Ministerio Público Fiscal estuvieron el fiscal Arnaldo Maza y el funcionario Aldo Nizetich; como defensor Carlos Pericich.

El hecho

El MPF expuso sobre los hechos que recaen sobre el imputado y argumentaron acerca de la necesidad de mantener la prisión preventiva debido a los riesgos de fuga y entorpecimiento. Está acreditado que desde 2015 y hasta cerca del 12 de junio de 2018 el hombre de 32 años sometió sexualmente a una menor aprovechando la convivencia con la víctima y que su pareja se marchaba a trabajar, ocurriendo todo en un domicilio de Trelew, informó una gacetilla de la Fiscalía de Trelew.

Tolomei y Zaratiegui valoraron los elementos sostenidos por la Fiscalía para considerar que persisten los riesgos procesales corroborando la necesidad que el acusado continúe en prisión preventiva hasta el juicio.

La imputación es abuso sexual simple con acceso carnal en la modalidad de delito continuado agravados por haber sido cometidos contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y se atribuyen en carácter de autor.