ECONOMÍA

La mayoría de los alemanes evita el uso de efectivo por miedo al coronavirus


La mayoría de la población alemana evita el uso de dinero en efectivo por miedo al contagio de coronavirus, de acuerdo con un estudio difundido hoy por la organización alemana Bitkom.
22/05/2020 10:02
712

La cifra alcanza al 75% de los alemanes, de todos los grupos etarios, quienes prefieren el uso de medios electrónicos, tarjetas de crédito y teléfonos inteligentes, por considerarlos más higiénicos, rápidos y seguros, reportó la agencia de noticias DPA.

"Casi no existe otro patrón de comportamiento que haya cambiado de forma tan radical debido a la crisis causada por el coronavirus como el modo de pagar ante la caja, y todos los minoristas y dueños de restaurantes y bares deberían permitir a sus clientes el pago sin contacto", dijo Achim Berg, presidente de Bitkom.

En la misma línea, el Banco Central de Alemania (Bundesbank) informó recientemente que cada vez son más los habitantes del país que pagan sin recurrir a efectivo.

Alemania, la primera economía europea, lleva un registro de 177 mil casos positivos y más de 8 mil víctimas mortales a causa de la pandemia, según el último balance diario del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Noticias relacionadas