PROVINCIA

Antonena va hoy a Legislatura por la renegociación de la deuda

Debido a las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio que aglutina a los empleados legislativos, hoy no habrá sesión en la Legislatura Provincial pero sí se concretarán un par de reuniones para determinar cómo siguen las actividades en la Casa de las Leyes.

26/05/2020 02:00

1.006

A través de una videoconferencia que se concretó durante la tarde del sábado, los diputados acordaron con la Asociación del Personal Legislativo una reunión para hoy a las 17 horas. A la misma concurrirán los presidentes de bloques y los diputados que quieran participar, como los representantes gremiales y empleados en general. En base a lo que se resuelva en la misma habrá reuniones de comisiones el miércoles y la posible concreción de una nueva sesión el jueves 28.

Posteriormente este mismo martes, pero a las 18 horas, los diputados se reunirán con el ministro de Economía, Oscar Antonena, para que brinde información principalmente sobre dos temas: la refinanciación de la deuda y los proyectos de autonomía financiera de los Poderes Legislativo y Judicial.

Respecto a la deuda, aún falta que se dé ingreso oficial al proyecto, del cual ya ha circulado un borrador, donde se abunda en los problemas fiscales que tiene Chubut para honrar los compromisos cercanos y la necesidad de evaluar estirar los pagos.

Respecto a la Autarquía, ha habido una férrea oposición sobre todo del Poder Judicial, cuestionando fundamentalmente el momento en el que es presentado el proyecto, cuando no hay solvencia en las cuentas del Estado y se deben en algunos casos dos meses a los trabajadores de cada uno de los sectores.

Esta semana también debería concurrir también el vicepresidente a cargo del Banco Chubut, Javier Alvarado, para evaluar las condiciones del pliego y los proyectos presentados por algunos diputados opositores para exigir residencia.#