PROVINCIA

Rawson: Biss quiere que los comercios continúen abiertos

El intendente de Rawson enviará este miércoles una nota al ministro de Salud, Fabián Puratich, solicitando que no se suspenda la actividad comercial en la capital de la provincia.

27/05/2020 15:34

Damián Biss, intendente de Rawson.

1.168

En el decreto provincial que se firmó el martes para retrotraer la cuarentena hacia la fase 2, hoy en conferencia de prensa el intendente de Rawson, Damián Biss anunció que, mediante un escrito, solicitará al Ministerio de Salud, la posibilidad de que los comercios permanezcan abiertos.

La decisión fue tomada durante la reunión del Comité de Emergencia del que formaron parte representantes del Hospital Zonal Santa Teresita y el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Rawson, Miguel Larrauri.

“Entendemos que hay un temor por parte del sector comercial que estuvo 50 días cerrado sin poder realizar actividades. Estamos en condiciones por parte del municipio de garantizar que los comercios puedan trabajar cumplimentado aquellos requerimientos que hacen a la prevención y elementos de desinfección y el cumplimiento estricto de cada uno de los protocolos que se ha elaborado para los rubros de la actividad comercial”, manifestó Biss.

El intendente, además, agregó: “Vamos a estar enviando una nota esta misma tarde al gobierno de la provincia para solicitar que se revea la aplicación del decreto en nuestra localidad y que el comercio pueda mantener sus actividades hasta tanto ocurra una situación contraria que nos haga rever esta medida”.

“Vamos a pedir al ministro de salud que nos responda rápidamente, teniendo en cuenta que otras ciudades han tomado esta decisión”, concluyó.