DEPORTES

Tras la suspensión de los test matches de julio, Los Pumas tienen boceto del calendario

Luego de la suspensión de los partidos ante Francia e Italia a raíz de la pandemia de coronavirus, la Selección Argentina de rugby tiene un esbozo de posibles encuentros para lo que queda del año.

27/05/2020 17:02

414

Días atrás, el entrenador del seleccionado "albiceleste", Mario Ledesma, entregó la primera nómina de 59 jugadores con los que comenzarán a trabajar, con la presencia de dos chubutenses:el regreso del comodorense Ramiro "Cumpa" Herreray la primera convocatoria delesquelense Federico Wegrzyn, ex jugador de Bigornia Club.

Según el organigrama, el elenco nacional tendría como primer objetivo el encuentro frente a los Springboks como visitante por el Rugby Championship y que está programado para el sábado 8 de agosto próximo.

En tanto, una semana más tarde, recibiría al elenco sudafricano en el estadio de Vélez Sársfield y, si se mantiene el calendario, Los Pumas viajarían a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks el sábado 29 de agosto.

Además, el conjunto argentino jugaría en septiembre los últimos tres partidos ante Australia (el 5 y el 26) y el 16 se enfrentaría a los All Blacks.

De no haber modificaciones, Los Pumas se medirían ante Inglaterra el 7 de noviembre, a la vez que jugarían frente a Escocia el 14 del mismo mes y con Gales el 21.

La World Rugby analiza un protocolo para evitar contagios de coronavirus

El Comité Ejecutivo de la World Rugby (WR) analiza una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, que limiten el contacto cara a cara de jugadores y reduzcan el tiempo en las formaciones fijas como el scrum, según informó hoy la prensa inglesa.

Las investigaciones realizadas por las principales autoridades médicas del rugby revelaron que la exposición a los riesgos de contagiarse en el alto nivel podrían ser menores de lo esperado en general.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que las personas corren riesgo de contraer Covid-19 si pasan 15 minutos acumulados a menos de un metro de una persona infectada, el tiempo medio de exposición por contacto de los forwards en los scrums es de aproximadamente 13,5 minutos.

Por su parte, el tiempo de alto riesgo de transmisión para los backs puede ser de apenas 90 segundos acumulados, ya que la línea del offside ofrece un buen nivel de distanciamiento para los jugadores que actúan en esas posiciones, indicó la BBC Sports.

No obstante, la WR, el organismo rector del juego, tomará medidas para ayudar a mitigar el riesgo para los jugadores, como la restricción en el número de reanudaciones del scrum y una observación más estricta en los tackles altos, que conducen a un contacto cara a cara, así como la duración de formaciones móviles, como rucks y mauls.

Entre las medidas de higiene que se están considerando están el cambio y el lavado de la pelota, el uso regular del desinfectante de manos antes, durante y después de los partidos, el cambio de camisetas en el descanso y la limitación del tiempo que los equipos pasan en el campo antes de un partido.

El rugby neozelandés tiene previsto reanudar la actividad con un torneo en el que jugarán las franquicias del Super Rugby el 13 de junio próximo, el australiano también haría un certamen similar y la Premiership inglesa aún no ha planificado su regreso pero espera reanudar los entrenamientos en junio.