PROVINCIA

Meiszner asumió y prometió recomponer vínculos

El ahora exministro de Educación tendrá la ardua tarea de restablecer el diálogo con los diputados y mejorar la relación política con los intendentes. Hoy ya mantendrá una videoconferencia con los legisladores nacionales por Chubut para analizar la situación financiera de la provincia.

28/05/2020 02:00

Sí, juro. Meiszner llevará adelante la gestión política del gobernador Arcioni en un momento caliente.

1.027

Con la presencia de casi la totalidad del Gabinete, ya que sólo faltaba la ministro de Familia Cecilia Torres Otarola, y con la asistencia de gran cantidad de gente, en época de cuarentena donde prima el distanciamiento social preventivo, el gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento a los nuevos funcionarios que asumieron en las carteras de Educación, Secretaría General de Gobierno y Modernización del Estado.

A partir de ahora Andrés Meiszner es el nuevo Secretario General de Gobierno; Sergio De Cicco asumió en la Secretaría de Modernización del Estado y Florencia Perata es la flamante ministro de Educación.

En su discurso el gobernador agradeció a los funcionarios “que están dejando el cargo”, como es el caso de Carlos Relly, y les dijo que “van a seguir colaborando en forma estrecha”. Arcioni consideró que “los funcionarios salientes han cumplido una excelente tarea, por lo tanto van a seguir colaborando con este gobernador”.

Por su parte, Andrés Meiszner dijo que el gobernador le ha confiado “una responsabilidad política importante y tenemos las herramientas para hacer un buen trabajo”.

Meiszner tendrá a su cargo el trabajo de recomponer las relaciones y alianzas políticas que llevaron a esta gestión al triunfo en las urnas el año pasado, tanto con sectores partidarios como con parte de los diputados que lo acompañaron en la boleta. Además hizo referencia también a quienes aspiran a ocupar la Gobernación a partir del 2023.

El flamante secretario general expresó que a partir de ahora tienen que empezar a recomponer todas las alianzas políticas que llevaron al gobernador a su cargo actual. Y en cuanto a los 16 legisladores oficialistas reconoció que hay “una relación que ha sufrido deterioro pero, estimo que con el diálogo podemos empezar a recomponer esa relación política”.

“Con los diputados provinciales vamos a tener una relación un poco más fluida, desde el punto de vista político”, aseveró.

Meiszner adelantó que seguramente hoy “vamos a tener una videoconferencia con legisladores nacionales de todos los sectores políticos, porque esto es una situación muy dura para la provincia desde el punto de vista financiero, que requiere sanciones de algunas leyes que son necesarias para poder salir de esta situación y la madurez política que requiere aquella persona que gobierne esta provincia a partir de 2023, para que sea más viable desde el punto de vista financiero”.

Consultado sobre los gremios que aglutinan a los empleados públicos, el funcionario recordó que como fue secretario de Trabajo de la Provincia, “conozco a todos los gremios y secretarios generales y ellos van a ser partícipes de esta nueva relación política”. #