PAÍS & MUNDO

En Villa Itatí detectaron 75 casos sospechosos de Covid-19


Un operativo casa por casa realizado este jueves en la Villa Itatí, del partido bonaerense de Quilmes, arrojó como resultado la detección de 75 casos sospechosos de Covid-19.
28/05/2020 16:22
414

El ministerio de Salud bonarense informó que el testeo fue parte de "un trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio, comedores, organizaciones sociales y religiosas" en el marco del operativo Detectar.

"Durante el operativo casa a casa se detectaron 75 personas sospechosas. El resto de las personas se quedó en sus casas con información y recomendaciones para su cuidado", según se indicó.

De acuerdo con registros oficiales, en la villa, una de las más populosas de la Argentina, viven unas 15 mil personas, aunque los habitantes del barrio -ubicado autopista mediante con la Villa Azul- elevan esa cifra por encima de los 70 mil.

"En el día de mañana y en el caso de ser positivos de Covid-19 se les recomendará hacer aislamiento en algún centro preparado para dicha cuestión y se volverá a caminar el barrio por si alguna persona no fue relevada", según se informó.

Hasta este jueves por la mañana se habían confirmado 7 casos en la Villa Itatí.

"Es importante llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas del barrio ya que se está trabajando articuladamente desde el Estado (Nación, provincia y municipio) para cuidarlos, y también destacar que no hay ningún tipo de brote en el barrio", indicaron desde el ministerio.