PROVINCIA

Coronavirus: hoy a la tarde Maderna se reúne con la Mesa de Emergencia


A raíz de los casos de coronavirus confirmados en Trelew el municipio evaluará nuevas medidas. La reunión se concretará esta tarde a las 17 horas, de modo virtual.
29/05/2020 10:24
920

El intendente, Adrián Maderna, decidió convocar nuevamente a la Mesa de Emergencia integrada por diversos sectores políticos, sanitarios y sociales de la ciudad.

La reunión apunta a analizar la actual situación de la ciudad en términos epidemiológicos, sanitarios y económicos y evaluar medidas inmediatas para seguir acompañando la contingencia sanitaria, las modalidades con las que se seguirá aplicando la cuarentena, y el alcance e impacto social y económico de las restricciones que se decidan prorrogar.

“Debemos permanecer tranquilos, aunque atentos, y sabiendo que cada área técnica y sanitaria, provincial y municipal, está realizando su trabajo debidamente”, indicó el primer mandatario local.

Con respecto a la reunión, Maderna afirmó: “Convocaremos nuevamente a todos los espacios políticos con representación en el Concejo Deliberante, a los referentes de la salud, sociales y técnicos que integran la Mesa de Emergencia, para continuar trabajando, como desde el inicio, en conjunto y construyendo consensos en torno a las medidas que se tomen”. Y agregó: “Nuestra intención es continuar bregando por la salud pública y seguir de cerca esta situación en términos sanitarios y de contención”.

Respecto a la situación comercial en la ciudad, Maderna dijo: “Hablamos con todos los sectores sociales y siempre planteamos un equilibrio: que las actividades comerciales puedan trabajar bajo estrictos protocolos, sin exponer la salud de ningún ciudadano. Fortaleciendo el control y la prevención municipal, pero también apelando fuertemente a la responsabilidad ciudadana y comunitaria para comprometerse en este proceso de cuidados colectivos”.

Para finalizar, el jefe comunal explicó: “En virtud de lo que acontece, es que creemos que lo más prudente es, primero, reunirnos con la Mesa de Emergencia, consensuar medidas de acción; y por supuesto seguir monitoreando junto con Provincia el estado de los vecinos que tienen su salud comprometida".