PROVINCIA

Otro caso sospechoso de Covid-19 en Lago Puelo


Tiene 57 años y síntomas respiratorios con requerimiento de oxígeno, dijo el director del Hospital de la localidad de la Comarca.
29/05/2020 17:44
2.699

El director del Hospital de Lago Puelo, Marcelo Basualdo, confirmó este viernes por la tarde que “se derivó al Hospital Zonal de Esquel a un paciente de sexo masculino, de 57 años y residente en la localidad, por presentar síntomas respiratorios con requerimiento de oxígeno, cumpliendo criterios de caso sospechosos de coronavirus”.

El director del nosocomio agregó que la persona “tiene nexo epidemiológico por regresar de zona de riesgo y se encontraba cumpliendo el noveno día de cuarentena”. En consecuencia, el Hospital local “realizó los aislamientos de los contactos estrechos hasta la resolución de los estudios que se realizarán en el centro asistencial de mayor complejidad”.

Además, se indicó que “un total de 45 viajeros reportados se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo en Lago Puelo”.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, otro hombre (de 67 años) había sido trasladado a Esquel con los síntomas propios del Covid-19, aunque rápidamente fue descartado.

Informe: Fernando Bonansea / Especial para Jornada